¿Por qué se borró el escudo de la camiseta del Real Madrid?

La marca que patrocina al conjunto merengue desapareció de la playera durante el partido ante el Sporting de Gijón en el Estadio Santiago Bernabéu.

Madrid

El Real Madrid enfrentó al Sporting de Gijón con una playera fabricada en su totalidad con materiales recuperados del océano (PET) como parte de la iniciativa Parley for the Oceans y, en una curiosa imagen, la tormenta que cayó sobre el Santiago Bernabéu literalmente dejó la camiseta en blanco.

TE RECOMENDAMOS:Cristiano Ronaldo le da el triunfo al Real Madrid

La serigrafía del patrocinador principal, así como las líneas que caracterizan a la marca Adidas, y el escudo del club se borraron del uniforme y, aunque aún no hay una explicación oficial sobre el por qué se diluyó, sería prueba de que el material es biodegradable que incluso la lluvia extinguió los vivos de la indumentaria.

En apariencia, la camiseta es muy parecida a su indumentaria habitual; sin embargo, en el cuello se puede leer el lema For the Oceans (Por los Oceanos) y el escudo, junto al logotipo de la marca deportiva y al patrocinio, aparecen con tonos más desvanecidos.

Por cada camiseta, Adidas utilizó una cantidad equivalente a 28 botellas de plástico para su fabricación. En el pasado, la firma alemana ya elaboró unas zapatillas producidas con plástico reciclado procedente del mar; incluso, ya las utilizó el Bayern Múnich en la Bundesliga alemana.