Las razones de Infantino para crear el ‘Mundial de los pobres’

Este martes, la FIFA aprobó que la máxima justa de futbol incrementara de 32 a 48 selecciones, pues permitirá "a más países soñar"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA (AFP )

Ciudad de México

Este martes, la FIFA aprobó el Mundial de 48 equipos a partir de 2026, una idea que había sido promovida por el presidente del organismo, Gianni Infantino desde que era el secretario general de la UEFA.

Según el presidente de la FIFA, el motivo de incrementar el número de selecciones en la Copa del Mundo es para que se convierta en un torneo "más inclusivo", pues "el futbol ya no es sólo Europa y Sudamérica", el cual permitirá "a más países soñar".

Además, para Gianni Infantino, el llamado 'Mundial de los pobres', nombrado así por los países de Sudáfrica y Asia, beneficiará el desarrollo del futbol a nivel internacional, ya que "no hay nada que tenga más impulso para el futbol en un país que participar en un Mundial".

Por otra parte, el aumento de los ingresos para el Mundial de 2026 será de 640 millones de dólares, respecto a lo que se prevé en el Mundial 2018 en Rusia.

"Son estimaciones. Es difícil saber cuál será la situación económica en unos años", explicó el máximo representante de la FIFA.