Con Raúl Jiménez de titular, Benfica pierde contra Leipzig

El delantero mexicano estuvo incluído en el once inicial; sin embargo, el resultado obtenido no le ayudó al club, tras perder 2-0.

Raúl Jiménez
Raúl Jiménez (AP)

Ciudad de México

El cuadro del Benfica, con el delantero mexicano Raúl Jiménez incluido en el once inicial, perdió este domingo por 2-0 contra Leipzig, en actividad de la Emirates Cup.

El Emirates Stadium fue el escenario de este compromiso de la segunda jornada del torneo amistoso organizado por Arsenal y su patrocinador oficial, en el que Benfica culminó con las manos vacías, ya que en la víspera cayó goleado por los "Gunners".

Las "Águilas" se encontraron este día con el subcampeón alemán, que antes del descanso se fue con ventaja de 1-0 tras la anotación de Marcel Halstenberg a los 19 minutos de juego.

En el complemento, Leipzig aumentó la diferencia 2-0 por conducto de Marvin Compper, al 53, ambas anotaciones teutonas por elementos de características defensivas.

Raúl Alonso fue titular por vez primera en esta pretemporada con Benfica, recibió el voto de confianza del técnico Rui Vitoria y aunque se le vio participativo, poco daño pudo hacer sobre la portería rival.

El mexicano, que todo parece indicar continuará en el club lisboeta, fue reemplazado por el griego Kostantinos Mitroglou, al minuto 73. Dura competencia tendrá el hidalguense ya que Benfica dispone de cuatro atacantes natos.

Además de Jiménez y el helénico, están el brasileño Jonas Gonçalves y el reciente fichaje, el suizo Haris Seferovic, por lo que el tricolor espera que las lesiones le respeten para competir por un sitio en el esquema titular.

En esta Emirates Cup, Benfica se fue sin puntos y Raúl Jiménez fue el tercer mexicano en la historia del certamen en jugarlo tras Carlos Vela (Arsenal) y Efraín Juárez (Celtic).