Raúl Jiménez haría dupla con ‘Chicharito’ en West Ham

Según el presidente del Benfica, el delantero mexicano también podría recalar en el conjunto inglés que recientemente se hizo con los servicios de Javier Hernández

Javier Hernández y Raúl Jiménez
Javier Hernández y Raúl Jiménez (Imago7)

Ciudad de México

Apenas se incorporó al Benfica el domingo anterior y el atacante mexicano Raúl Jiménez pretende cambiar de aires para militar con el West Ham United, de la Liga Premier de Inglaterra y que cuenta con Javier "Chicharito" Hernández.

De acuerdo al diario Record de Portugal, el presidente del conjunto lisboeta, Luis Felipe Vieira, está dispuesto a negociar la venta del delantero hidalguense con miras a la temporada 2017-2018 y el club mejor posicionado son los "Hammers", aunque también se maneja la posibilidad de que vaya al Everton.

Raúl Alonso todavía tiene contrato vigente con el Benfica y apenas se puso a las órdenes del técnico Rui Vitoria e hizo el viaje a Inglaterra para entrenar y encarar el próximo fin de semana la Emirates Cup.

El dirigente aprovecharía la estadía del jugador mexicano en suelo inglés para de inmediato negociar una venta que ayude a las arcas económicas del Benfica.

Las lesiones impidieron al mexicano tener regularidad en la campaña pasada, sin embargo, durante la disputa de la pasada Copa Confederaciones Rusia 2017, el propio canterano del América expresó su deseo de continuar en Benfica.

En el mercado de transferencias del invierno anterior, se especuló de una marcha de Jiménez Rodríguez al balompié chino, pero los cambios en el reglamento de fichajes, aunado a la negativa del jugador, impidieron que se fuera al gigante asiático.

Apenas la semana pasada, el West Ham comunicó el fichaje del también mexicano Javier "Chicharito" Hernández, procedente del Bayer Leverkusen.