Benfica sin Raúl Jiménez gana 2-0 y afianza liderato en liga lusa

El delantero mexicano no fue convocado

Benfica es líder de la liga portuguesa
Benfica es líder de la liga portuguesa (EFE)

Guimarães

Benfica venció en calidad de visitante a Guimarães 2-0 en la jornada 16 de la Liga portuguesa por lo que se mantiene en el primer lugar de la clasificación general con 41 unidades, aunque el delantero Raúl Jiménez fue descartado.

Las "Águilas" resolvieron en el primer tiempo el partido. En el minuto 19 el delantero brasileño Jonas Gonçalves mandó el esférico al fondo de las redes tras servicio a profundidad del mediocampista argentino Eduardo Salvio.

Antes de irse al descanso el conjunto dirigido por el portugués Rui Vitória incrementó la cifra por conducto del delantero griego Konstantinos Mitroglou, quien recibió un centro de Jonas y remató con pierna izquierda con colocación, donde el portero se tiró pero no pudo alcanzarla.

El canterano americanista no fue requerido para el encuentro tras lesionarse en la ingle izquierda en el partido de copa ante Paços de Ferreira, y contra Vízela, de la misma competencia, tampoco vio acción. En la presente temporada registra seis anotaciones en el torneo de liga.

Ante este resultado el cuadro de Benfica asegura el liderato otra semana más con 41 unidades y alarga la distancia con respecto a Porto, su más cercano rival en la tabla que lleva 34 puntos con un partido menos que disputará este sábado.