El Benfica se estrena con triunfo en la Copa de la Liga

Las Águilas ganaron con un gol solitario al Pacos de Ferreira; Raúl Jiménez salió al minuto 69 del juego

Raúl Jiménez jugador del Benfica
Raúl Jiménez jugador del Benfica (Reuters)

Lisboa, Portugal

El club de futbol Benfica, donde milita el atacante mexicano Raúl Jiménez, se estrenó con victoria de 1-0 sobre Pacos de Ferreira, en hostilidades de la fecha uno del Grupo D de la Copa de la Liga de Portugal.

La solitaria anotación del compromiso efectuado en el Estadio de la Luz fue obra del argentino Franco Cervi, al minuto 39, para el 1-0 que a la postre fue definitivo pese a las numerosas ocasiones que tuvieron las "Águilas", vigentes campeonas de este torneo.

El hidalguense Raúl Jiménez tuvo un encuentro bastante trabajado, intentó anotar por diversas vías, remates con los pies y con la cabeza y se quedó cerca de festejar el gol al 55, con disparo que pasó cerca del poste izquierdo del portero Mario Felgueiras.

El canterano del América terminó exhausto, por lo que solicitó su cambio a los 69 minutos y cedió su puesto, entre aplausos, para el griego Konstantinos Mitroglou.

De este modo, Jiménez concluyó 2016, año que, en términos generales, le resultó bueno, se mantuvo en Benfica, donde es considerado, y en 2017 la tarea será conseguir algún trofeo en el balompié luso, además de hacer una buena Champions League.

Con la victoria de hoy, Benfica sumó sus primeras tres unidades en la cima del sector D, mientras Pacos se estancó sin puntos en el comienzo de este certamen copero para ambas escuadras.