Golean a Raúl Jiménez y Benfica en la Champions

El ariete mexicano fue titular en la derrota 5-0 de las Águilas ante el Basilea, en la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa

Raúl Jiménez fue titular en la derrota del Benfica en partido de Champions
Raúl Jiménez fue titular en la derrota del Benfica en partido de Champions (Tomada de Twitter @SLBenfica)

Ciudad de México

Un partido para el olvido firmó el equipo de Benfica, que contó con el atacante mexicano Raúl Jiménez en el once inicial, luego que cayó goleado por 5-0 en su visita contra Basilea.

Luego de caer en la primera fecha de la ronda de grupos de la Champions League como local contra CSKA Moscú, el equipo portugués estaba obligado a sumar este miércoles en el estadio St. Jakob Park, pero prácticamente fue borrado del campo.

Todavía no se terminaba de acomodar el público y al minuto dos Michael Lang hizo el 1-0 para los suizos, que reflejaron su dominio del partido en el marcador con el 2-0 obra de Dimitri Orbelin (20) tras un contragolpe.

Benfica careció de puntería en la ofensiva, Raúl Jiménez estuvo participativo pero sus intentos se iban por encima o por un costado del arco defendido por el checo Tomás Vaclik.

En el segundo lapso, en lugar de mejorar la situación, todo empeoró para las Águilas, que se despidieron goleadas de suelo helvético. El 3-0 llegó en un disparo desde el punto penal ejecutado por el holandés Ricky van Wolfswinkel, al minuto 59.

La desesperación apareció en la visita y André Almeida se fue expulsado al 62 para hacer más sencilla la victoria del Basilea con dos goles más, uno de Orbelin (69) y otro del paraguayo Blás Riveros (77).

Benfica complicó en demasía sus aspiraciones de meterse a los octavos de la Liga de Campeones de Europa, si bien restan encuentros, por ahora está con cero unidades y con menos seis goles de diferencia. En el papel, Basilea era el rival más asequible para ganar y acabó goleado para que los suizos sumaran sus primeros tres puntos del Grupo A.

Por segunda ocasión en la temporada, el hidalguense Raúl Jiménez fue titular con Benfica, primera vez en esta Champions, y disputó todo el compromiso y aunque tuvo una actuación discreta, el resultado final hizo que el juego fuera para el olvido.