‘Atleti’, prioridad de Raúl Jiménez

El padre del delantero mexicano aseguró que, pese a las ofertas para abandonar la entidad rojiblanca, su deseo es permanecer bajo el mando de Diego Simeone

Raúl Jiménez, delantero mexicano
Raúl Jiménez, delantero mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

Pese a la inactividad, la suplencia y los sinsabores que experimentó en su periplo por España, lo que representó su primera temporada en el Atlético de Madrid, Raúl Jiménez espera ansioso por mantenerse en la plantilla rojiblanca, pelear por un sitio titular, al lado de delanteros como Fernando Torres o Jackson Martínez, y demostrar su valía, aunque sí hay ofertas que seducen al atacante mexicano y que podrían hacerle cambiar de opinión.

"Raúl se sigue entrenando con el Atlético, esperando que todo marche bien; esperamos que después de un año difícil, las cosas se le den de mejor forma. Hay posibilidades de que emigre de España, siempre hay posibilidades de que esto suceda, pero la prioridad de mi hijo es mantenerse con su club, que fue el que le abrió las puertas de Europa. Simeone tiene mucha comunicación con él", dijo Don Raúl Jiménez, padre del delantero, vía telefónica.

De gira por tierras asiáticas, la plantilla del Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone descartó a Raúl Jiménez para integrar algunos duelos de compromisos comerciales; no obstante, y aunque existen rumores que lo colocan en la órbita del Benfica de Portugal y el West Ham de Inglaterra, el padre del atacante mexicano tiene la mente puesta en conquistar una plaza dentro del balompié español, con el cuadro del Cholo.

"Es viable que también pueda salir, no se descarta esa opción, el equipo cuenta con un plantel muy fuerte, hay opciones para analizar; Raúl está muy contento porque más de un equipo quiere contar con sus servicios, pero tenemos que hablar con la directiva del Atlético para saber qué es lo que pasará después de la gira".

Don Raúl Jiménez, padre y representante del ariete, descartó también cualquier posibilidad de que mexicano regrese a la Liga MX, pues su principal meta profesional es madurar en Europa: "Lo seguro es que Raúl seguirá en Europa, su intención es triunfar allá. Entiendo que la directiva, hasta cierto punto, quiere contar con él y la intención es esa, aguardar, esperar que las cosas fluyan y que sea lo mejor para él".