Presentó Madeira a Raúl Gudiño

El portero mexicano fue cedido por el Porto para el resto de la campaña a un equipo que está en el lugar 13 de la liga lusa

Raúl Gudiño ya fue presentado
Raúl Gudiño ya fue presentado (Clube de Futebol União da Madeira)

Lisboa, Portugal

El guardameta mexicano Raúl Gudiño, de 19 años, jugará cedido por el Porto en el modesto Uniao de Madeira hasta final de temporada, donde ya fue presentado.

"Este es un paso muy importante en mi carrera, es una muy buena oportunidad para jugar en la 'Primeira Liga'. Esto es un sueño y quiero aprovechar todas las oportunidades para demostrar mi valor y ayudar al club", dijo.

Aunque el mercado de fichajes está cerrado en Portugal, el reglamento permite excepciones en posiciones como la de portero cuando hay lesiones de gravedad, tal y como le ocurrió al meta André Moreira, hasta ahora titular del equipo y que será baja el resto de la campaña tras ser operado del menisco.

Gudiño competirá por entrar en el once titular del Uniao, club recién ascendido que actualmente ocupa la décimo tercera posición en la tabla.

El portero mexicano entrenaba con el primer equipo del Porto, pero jugaba en el filial, que milita en la Segunda División lusa y a cuyo servicio disputó en lo que va de campaña 24 partidos.

A la presencia de los veteranos Iker Casillas (34 años) y Hélton (37 años), se sumó el pasado mercado de invierno el guardameta José Sá, una de las grandes promesas del futbol luso, lo que dificultaba todavía más a Gudiño poder jugar minutos con el primer equipo.

El joven mexicano recaló en los "dragones" en verano de 2014 procedente de Chivas.