Porto compró a Raúl Gudiño

El portero mexicano de 19 años de edad se quedará en Portugal por tres años

Raúl Gudiño pactó con Porto
Raúl Gudiño pactó con Porto (FC Porto )

Portugal

La destacada tarea que el portero mexicano Raúl Gudiño ofreció con Porto B y su filial Sub 19 le valió para que el cuadro portugués hiciera efectiva su compra por las próximas tres temporadas.

Procedente de Chivas, el arquero tapatío se ganó a pulso la decisión de la directiva, que comunicó el acuerdo a través de un mensaje en su página oficial.

El cancerbero, de 19 años de edad, ya había dado un primer aviso de su capacidad con su actuación durante el Mundial sub 17 de 2013, en el que contribuyó para que los mexicanos alcanzaran el subcampeonato.

Ya en Europa, en su primera estancia custodiando el arco del Porto, Gudiño Vega protagonizó distintos episodios que catalizaron su fichaje formal.

Uno de ellos se registró el 17 de febrero, cuando atajó dos penales con los que su equipo eliminó a los juveniles del Real Madrid y, gracias a esto, Porto obtuvo un cupo en los cuartos de final de la UEFA Youth League.

Asimismo, reiteró su talento a la hora de contener disparos desde los 11 pasos en la Premier League International Cup, evento para escuadras sub 21 en el cual, el 4 de marzo, detuvo una pena máxima al Norwich City para poner a los "dragones" en la ronda de los mejores ocho.

Sin olvidar que, debido a que fue requerido para la Copa del Mundo sub 20 de Nueva Zelanda 2015, el jalisciense ya no estuvo presente en la coronación del Porto sub 19; no obstante, fue pieza clave para ese título.