Raúl Gudiño cae en su debut liguero con el APOEL

Tras su histórico inicio en la Liga de Campeones, el portero mexicano en su estreno de la liga chipriota perdió 3-1 junto con su equipo en la visita contra el AEK Lárnaca  

Raúl Gudiño en el APOEL de Nicosia
Raúl Gudiño en el APOEL de Nicosia (Tomada de Twitter @RaulGudino1)

Lárnaca, Chipre

Con el portero mexicano Raúl Gudiño como titular, el equipo APOEL de Nicosia cayó por marcador 3-1 en su visita al AEK Lárnaca, en el marco de la jornada ocho de la liga chipriota de futbol. 

El debut liguero del guardameta de 21 años no fue lo esperado, pues después de hacer historia al debutar en la Liga de Campeones de Europa, fue incapaz de evitar la derrota del actual campeón de la CYTA Championship en la AEK Arena.

La experiencia del veterano delantero francés Florian Taulemesse pudo más que la juventud del tapatío, al encajarle dos goles, el primero al minuto 32 y el segundo al 44, para dejar a los dirigidos por el griego Giorgio Donis con el ánimo por los suelos al pitazo final de la primera mitad.

La respuesta del 24 veces campeón de Chipre llegó desde el banquillo de suplentes, cuando el centrocampista húngaro Roland Sallai, de apenas 20 años, mandó el esférico al fondo del arco resguardado por el español Juan Pablo Colinas, para acortar la distancia en el marcador.

No obstante, los de amarillo y verde hicieron pesar la localía y por medio del mediocampista español Acorán Barrera sellaron la victoria con otro tanto al minuto 84, con lo cual dejaron sin posibilidad al equipo de Gudiño de responder.

Tras ocho jornadas disputadas, APOEL registra 10 puntos con seis partidos jugados, por el momento ubicado en el sexto lugar de la tabla, mientras Lárnaca, que tiene todos sus encuentros disputados, se coló hasta el segundo puesto con 16.