En un día se agotaron las monedas conmemorativas Brasil 2014

El recuerdo de la justa mundialista, en su versión dorada, se acabó en poco más de 24 horas

Monedas conmemorativas para el Mundial
Monedas conmemorativas para el Mundial (Reuters)

Brasil

La serie limitada de monedas de oro en ocasión del Mundial de Brasil, que se celebrará entre junio y julio próximos, se agotó en poco más de 24 horas, informó el Banco Central (BC) local.

El BC presentó el miércoles una serie numismática, que consta de una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre y níquel, que podrán ser adquiridas por los aficionados en las sedes del banco emisor en Brasil.

La tirada inicial de la moneda más exclusiva, una pieza de oro de 16 milímetros de diámetro, con valor nominal de 10 reales (unos 4 dólares) y un precio unitario de 1.180 reales (cerca de 491 dólares), fue vendida en apenas un día.

Nuevos lotes fueron encargados para atender la alta demanda de la moneda, informó en un comunicado el Banco Central.

La tirada inicial de monedas de oro, que comenzó a comercializarse ayer, consta de 2 mil 720 unidades, de un total de 5 mil previstas.

En la cara de esta moneda aparece el trofeo de campeón del mundo y la leyenda "Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014"; en la cruz, un balón tocando la red de la portería y las cuatro estrellas de la constelación Cruz del Sur, símbolo nacional del país.

Una de las dos monedas de plata tendrá un grabado del armadillo Fuleco, la mascota del Mundial y un jugador haciendo una chilena, mientras que en la otra se podrá contemplar el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final, y un mapa de Brasil con el nombre de las doce sedes con monumentos, elementos culturales, animales o árboles característicos de cada una de ellas.

Las seis monedas elaboradas en cuproníquel forman parte de la serie denominada "Jugadas del Futbol", y presentarán distintos momentos de un partido.