Rangers de Escocia debuta con triunfo

Con Eduardo Herrera de titular y el 'Gullit' Peña en el banquillo, el cuadro de Pedro Caixinha derrotó 2-1 al Motherwell en la primera fecha de la liga escocesa

El Rangers de Escocia debutó con triunfo
El Rangers de Escocia debutó con triunfo (Twitter Rangers de Escocia)

Motherwell, Escocia

El equipo de Rangers, con el atacante Eduardo Herrera de titular y el mediocampista Carlos Peña en el banquillo, comenzó con el pie derecho en la Liga escocesa tras vencer 2-1 al Motherwell.

En actividad de la primera fecha de la Liga Premier de Escocia, el equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha sacó la victoria ajustada en condición de visitante en la cancha del Fir Park.

El "10" del Rangers, Graham Dorrans, tuvo una sobresaliente actuación al anotar los dos goles del triunfo que le permitieron a los Gers acumular sus primeras tres unidades.

Apenas al minuto cuatro Dorrans aprovechó un buen pase de cabeza del experimentado Kenny Miller para rematar de primera intención y vencer al guardameta Trevor Carson, lo que valió el 1-0.

Pero antes del descanso, al 40, los locales emparejaron la situación 1-1 por conducto del inglés Ben Heneghan, para que los pupilos de Caixinha volvieran a sufrir en el encuentro tal y como ocurrió en toda la pretemporada.

Sin embargo un penal marcó la diferencia, luego que Dorrans ejecutó desde los once pasos para devolverle la ventaja al Rangers por 2-1, al 58, resultado que supo aguantar en el resto del compromiso.

El atacante mexicano "Lalo" Herrera al igual que en los últimos duelos de preparación fue titular y tuvo una aceptable actuación, estuvo participativo y se quedó cerca del gol al 71 tras un cabezazo qué pasó cerca del arco rival.

Al minuto 83 salió de cambio en lugar del colombiano Alfredo Morelos y así el canterano de Pumas de la UNAM debutó en la Liga escocesa, antes ya había jugado 13 minutos oficiales con Rangers en la previa de la Liga Europea.

En contraparte, Carlos "Gullit" Peña aprecio todo el encuentro en el banquillo y sigue sin ver actividad de manera oficial con el equipo de Glasgow, a la espera de que mejore su adaptación en lo que es la primera experiencia de ambos mexicanos en Europa.