Rafinha, baja por el resto de la temporada por operación

El mediocampista del Barcelona estará fuera de actividad cuatro meses debido a una cirugía del menisco interno de la rodilla derecha

Rafinha jugador del Barcelona
Rafinha jugador del Barcelona (EFE)

Barcelona

El mediocampista hispano-brasileño del Barcelona Rafinha se perderá lo que resta de temporada, después de  la artroscopia en su rodilla derecha a la fue sometido hoy.

Según informó el club azulgrana, Rafinha permanecerá "cuatro meses" de baja, tras haber sido operado por el doctor Ramón Cugat para solucionar la lesión del menisco interno que sufrió el pasado domingo en el duelo que enfrentó al Barcelona con el Granada.

El comunicado emitido por el Barcelona confirmó los peores presagios para el futbolista, que se había convertido en uno de los habituales del once de Luis Enrique, después de que el entrenador azulgrana decidiera modificar su esquema táctico.

Rafinha, que ya se había sufrido otras cuatro lesiones en lo que va de temporada, se lastimó en una jugada fortuita que le hizo abandonar la cancha en los inicios del choque ante los andaluces.

Las primeras exploraciones apuntaron a una lesión menor -un pinzamiento- que lo habría mantenido fuera apenas un par de semanas.

Posteriores exámenes detectaron el alcance real de la lesión que lo obligó a pasar hoy por quirófano y cuya recuperación le hará perderse lo que resta de una temporada en la que el Barcelona sigue vivo en las tres competiciones que disputa.