Rafael Henzel ya narró un partido del Chapecoense

El periodista brasileño, uno de los sobrevivientes al avionazo del equipo, vivió otra vez los goles del 'Chapeco', y compartió su alegría a través del micrófono desde la Arena Condá.

Rafael Henzel así vivió su regreso a la narración
Rafael Henzel así vivió su regreso a la narración (fabiantorres3 / Instagram)

Chapecó, Brasil

No solo el Chapecoense comenzó su nueva vida, también fue un día de reencuentros para el periodista Rafael Henzel, quien retomó el micrófono tras el accidente para relatar el partido en la emisora Oeste Capital.

TE RECOMENDAMOS: El emocionante primer gol del Chapecoense tras el avionazo. 

"Será un rito de iniciación, tanto para mí como para todos los hinchas que participaron (en diciembre) en las ceremonias fúnebres. Necesitamos de momentos como este, son un renacimiento", afirmó el sobreviviente.

Como ya ocurrió entonces, el 'pulgarcito' del futbol continental volvió a concitar la atención de todo el mundo deportivo.

Comienza el partido. @marca

Un vídeo publicado por Fabián Torres (@fabiantorres3) el

Un total de 241 periodistas de nueve países fueron acreditados para cubrir el amistoso contra el Palmeiras.

"Somos una comuna pequeña, no estamos acostumbrados a semejante notoriedad. Pero esta conmoción mundial nos ha reconfortado. Esta enorme ola de solidaridad nos ha ayudado a erguir la cabeza y a mirar hacia adelante", dijo el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon.

TE RECOMENDAMOS: Sobrevivientes del 'Chapeco' alzaron la Sudamericana.

La ciudad, de unos 200 mil habitantes, se tiñó de verde, el color del equipo, que se convirtió más que nunca en el de la esperanza.

El 'Verdao del Oeste', como se llama popularmente a este club por ser del oeste de Santa Catarina, se convirtió en el segundo equipo preferido de numerosos brasileños, más allá de las fronteras de este Estado meridional.

Los pedidos online de camisetas de la 'Chape' agotaron ya varias veces los stocks y su fama trascendió igualmente las fronteras nacionales.

"Vinimos de Argentina para el partido inaugural de este club que tuvo una tragedia que nos afectó a todos", afirma Miguel Álvarez, un argentino que hizo el viaje desde Tucumán, a mil 500 km de distancia.

"La parte futbolística sí vale, pero es (sobre todo) la parte humana, hay que ser solidario", agregó.

Asi narra Henzel el 2-1 del Chape ante el Palmeiras. @marca

Un vídeo publicado por Fabián Torres (@fabiantorres3) el