Havelange fue dado de alta

El ex mandatario del organismo rector del futbol mundial salió del hoy hospital, luego de que se le ingresara el pasado domingo debido a un cuadro de pulmonía. 

Joao Havelange, Ex presidente de la FIFA
Joao Havelange, Ex presidente de la FIFA (AP)

Río de Janeiro, Brasil

El expresidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, recibió este martes el alta médica después de ser ingresado por una pulmonía, informó el hospital.

El dirigente, de 100 años, que ayudó a que Rio se convirtiera en sede de los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto, estaba siendo tratado en el Hospital Samaritano de Rio.

"Salió esta mañana", dijo el hospital en un correo electrónico, sin dar mayores detalles.

La hospitalización de Havelange fue anunciada el sábado, cuando la oficina de prensa del Samaritano dijo que el paciente estaba "estable y mostrando una mejoría gradual".

No hay información precisa de cuándo fue internado.

El Presidente de la Confederación Brasileña de Deportes en el periodo entre 1956-1974, y luego cabeza de la FIFA entre 1974 y 1998, Havelange fue uno de los artífices de que Rio fuera elegida sede de los Juegos que arrancan el 5 de agosto. También, que Brasil organizara el Mundial de Fútbol de 2014.

Se le reconoce por ayudar a transformar el fútbol en una historia global de éxito, pero su legado ha sido empañado por serias acusaciones de corrupción.

Renunció como presidente honorario de la FIFA en 2013 después de que el comité de ética del organismo que rige el fútbol mundial concluyera que recibió sobornos durante su etapa como presidente.