'Chucky' Lozano hace historia con el PSV

El mediocampista mexicano marcó su tercer gol en el Eindhoven, en el triunfo de su equipo por 2-0 ante el Roda JC, convirtiéndose en el jugador que anota tres tantos en sus primeros tres partidos.

Hirving Lozano hizo su tercer gol con el PSV
Hirving Lozano hizo su tercer gol con el PSV (Foto tomada del Twitter: @PSV)

Eindhoven, Holanda

El atacante mexicano Hirving Lozano "sigue de vena y contundente", este domingo anotó su tercer gol en igual número de partidos con el PSV Eindhoven en la Liga de Holanda, durante el triunfo de 2-0 sobre Roda JC.

El 'Chucky' Lozano hizo historia en el PSV tras ser el primer jugador en anotar en sus primeros tres partidos, superando el récord del brasileño Ronaldo Nazario, quien en sus primeros dos encuentros sólo marcó dos goles con el equipo holandés.

El canterano de Tuzos de Pachuca ayudó en el triunfo de los “granjeros” sobre el conjunto de Kerkrade al hacer el segundo tanto del compromiso de la tercera jornada de la Liga holandesa. Lozano cayó con el pie derecho en el PSV y así lo ha demostrado en esta su primera aventura europea, convirtiéndose en el primer futbolista del club en marcar un gol durante las tres primeras jornadas de la Eredivisie.

El seleccionado tricolor en sus pasadas anotaciones dejó dotes de su buena calidad en el dribling y ahora demostró estar atento cuando su compañero Jurgen Locadia sacó disparo que atajó el portero Hidde Jurjus, pero “Chucky” Lozano estuvo ahí en el rebote para empujar la pelota al fondo de las redes a los 24 minutos en lo que fue el 2-0. El propio Locadia hizo antes el 1-0 al nueve.

El mexicano salió de cambio a los 85 minutos para dejar su lugar de Pablo Rosario y de inmediato se llevó los aplausos incluidos también los de sus compatriotas y ex PSV, Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes apreciaron el juego en un palco del Philips Stadion. De este modo, Lozano aparece entre los máximos goleadores de la Eredivisie 2017-2018 con tres dianas, una menos que el noruego Morten Thorsby, del Heerenveen, y de Wout Weghorts, del AZ Alkmaar.

Con la victoria, los pupilos de Phillip Cocu sumaron nueve unidades con paso perfecto para compartir la cima con el vigente campeón Feyenoord, mientras que Roda continuó en la parte baja de la clasificación sin puntos.