PSV felicita al ex americanista Kalusha Bwalya

El equipo holandés donde milita el mexicano Hirving Lozano recordó a través de Twitter al ex futbolista africano que portó la playera de las Águilas en los 90

Kalusha Bwalya
Kalusha Bwalya (Mexsport)

Ciudad de México

El equipo de PSV Eindhoven recordó con cariño al exmediocampista originario de Zambia, Kalusha Bwalya, con motivo de su cumpleaños.

"El exjugador del PSV, Kalusha Bwalya, celebra su 54 aniversario. ¡Felicidades Rey Kalu!", publicó el conjunto holandés, quien contó con el africano de 1989 a 1994.

Precisamente después de su paso con los "granjeros", Kalusha emigró de la mano del técnico holandés Leo Beenhakker al América de México con el que marcó época junto al camerunés François Omam Biyik, a pesar de que se les negó el título de liga.

Kalusha también jugó en otros clubes del balompié mexicano como Necaxa, León, Irapuato, Veracruz y Correcaminos, para poner fin a su carrera a principios de los 2000.

PSV, que ha estado ligado a jugadores mexicanos o al balompié mexicano, en la actualidad cuenta con el atacante Hirving Lozano, quien es uno de sus referentes en la ofensiva y el fin de semana pasado se estrenó como goleador contra AZ Alkmaar.