PSV de Moreno y Guardado pierde contra Feyenoord

En uno de los clásicos de Holanda, el equipo de los mexicanos fue derrotado 2-1 por el líder del certamen. 

Héctor Moreno compite el balón en el partido contra el Feyenoord.
Héctor Moreno compite el balón en el partido contra el Feyenoord. (EFE)

Róterdam

En uno de los denominados clásicos del futbol holandés, Feyenoord volvió a imponerse, esta vez 2-1, al PSV Eindhoven, de los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, para afianzarse en el liderato de la Eredivisie.

Este domingo en el Stadion Feijenoord, PSV dejó escapar una oportunidad importante para soñar todavía con refrendar el campeonato liguero y recortar distancias con el primer puesto de la tabla que era su rival de enfrente, pero nada pudo hacer con un gol en contra cerca del final.

El partido se vivió como tal, como un clásico, ambos clubes con buen paso en lo que va de 2017, el equipo "granjero" no perdía precisamente desde que lo hizo en la primera vuelta de la competición contra el propio Feyenoord, una vez más su verdugo dando golpes de autoridad.

Apenas a los nueve minutos, Jens Toornstra concretó el 1-0 a favor de los locales, que antes ya habían avisado con peligro, demostrando las ganas por triunfar desde el comienzo del importante encuentro.

Al cuadro que dirige Phllip Cocu le costó el inicio del partido, pero poco a poco se acomodó y tras un pase de "taquito" por parte de Davy Propper, el uruguayo Gastón Pereiro anotó el 1-1 y silenció las gradas con su disparo de zurda bien colocado al poste derecho del meta australiano Brad Jones, quien con su lance hizo más espectacular el gol, al 62.

Sin embargo, al minuto 82, en jugada de tiro de esquina la estadística no falló cuando casi siempre hay dos toques de cabeza ofensivos termina en gol. Así ocurrió cuando Jan-Arie van der Heijden impactó con la testa tras una peinada de un compañero.

El zaguero sinaloense Héctor Moreno disputó una vez más todo el compromiso, en el que tuvo serio trabajo y fue amonestado al minuto 83 como parte de la desesperación de su escuadra.

Con este marcador de la fecha 24 de la Eredivisie, PSV continuó con 52 unidades en el tercer lugar y Feyenoord se alejó con 63 puntos en lo más alto del balompié tulipán.