PSG se ríe del sistema: Tebas

El presidente de la Liga Española aseveró que el Paris Saint-Germain evita violaciones al Fair Play Financiero de la UEFA sobrevaluando acuerdos de patrocinio

Javier Tebas, Presidente de La Liga
Javier Tebas, Presidente de La Liga (Imago7)

Ciudad de México

El líder de la liga española de futbol señaló que Paris Saint-Germain se está "riendo del sistema" con los exorbitantes fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

El club francés, propiedad de un fondo de inversiones del gobierno de Catar, adquirió al brasileño Neymar al pagar la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de su contrato con el Barcelona, lo que privó a la liga española de una de sus máximas estrellas.

Javier Tebas, quien cree que PSG sólo puede evitar violar las reglas del Fair Play Financiero de la UEFA sobrevaluando sus acuerdos de patrocinio con Catar, señaló que el club parisino está afectando a todo el mercado con sus políticas de fichaje.

"Se están riendo del sistema", dijo el presidente de LaLiga el miércoles en la convención SoccerEx. "Al final tienes que decirlo en estas condiciones. Los hemos pillado haciendo pipí en la piscina".

"El PSG tiene mucho más de ingresos por patrocinio que el Manchester United. Eso es imposible", agregó.

La UEFA anunció la semana pasada que investigará las finanzas del PSG, en especial la transferencia de Kylian Mbappé del Mónaco que se concretó poco después del fichaje de Neymar. El delantero francés llegó cedido a préstamo por una temporada, aunque con una garantía del PSG de adquirirlo de forma definitiva al final de la campaña por 180 millones de euros (216 millones de dólares).

Mbappé fue presentado oficialmente el miércoles en París, y el presidente de PSG Nasser Al-Khelaifi aseguró que el acuerdo cumple con el reglamento.

"No tenemos nada que ocultar", indicó.

Y refiriéndose a Tebas, el catarí dijo que "si alguien está molesto, ese no es mi problema".

En Manchester, a Tebas le preguntaron si el dinero que tiene PSG por el patrocinio estatal de Catar podría atraer a figuras como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

"Ya veremos", respondió. "Esos jugadores tienen cláusulas incluso más caras. Pero mi amigo Nasser Al-Khalaifi hace esto (gesto como abriendo un grifo) y el dinero aparece"