Se presentó el Congreso de la FIFA

La Ciudad de México albergó la ceremonia en la que se dieron a conocer algunos detalles del evento a celebrarse el 12 y 13 de mayo

Se presentó el congreso de FIFA en la ciudad de México
Se presentó el congreso de FIFA en la ciudad de México (Minelli Atayde Zarco )

CIUDAD DE MÉXICO

Se llevó a cabo la presentación del 66vo. Congreso de la FIFA 2016, en las instalaciones del Patio Virreinal del antiguo Palacio del Ayuntamiento, ahora oficinas del Gobierno de la Ciudad de México.

En la ceremonia estuvieron presentes Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y de Justino Compeán, Presidente Honorario de la misma institución, así como Alfredo Castillo, director de la Con a de y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CDMX.

Justino Compeán, quien inició los trámites para traer el Congreso a México, reconoció que "sin el apoyo de las autoridades oficiales no podríamos tener el avance que hemos logrado para este Congreso, le agradecemos a las Secretaría de Relaciones Exteriores la facilidad para las visas, a la Secretaria de Gobernación".

Y tras una breve pausa prosiguió: "Agradecemos también al aeropuerto, al Secretario de Seguridad Pública, si no tuviéramos la facilidades de vialidad y protección sería muy difícil traer este congreso".

Luego, explicó que para este evento realizarán un desfile de balones, que irá desde la Torre Mayor al Auditorio Nacional.

Por su parte, Decio de María Serrano explicó la importancia del Congreso, por ser el primero en la era de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y en el que se van a marcar las bases de varios temas que regirán el fútbol mundial.
En tanto, Miguel Ángel Mancera manifestó que la Ciudad de México sigue la línea de crecimiento para algún día albergar una Copa del Mundo.
Del mismo modo, indicó que "hemos creado un protocolo de seguridad para que puedan ir con gusto. El futbol debe ser una ventana de convocatoria para la familia".