Debuta EU con triunfo en Preolímpico rumbo a Río 2016

Tres a uno le pegó el local a Canadá; además, Panamá y Cuba empataron a un gol, en el inicio del camino a los Olímpicos del año entrante

KANSAS CITY, Estados Unidos

Con dos goles del atacante Jordan Morris, la selección Sub 23 de Estados Unidos derrotó 3-1 a su par de Canadá, en partido del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf, jugado en el estadio Sporting Park de Kansas City.

Morris anotó en los minutos 1, 72; en el 92', el estadunidense de raíces mexicanas Luis Gil marcó de penal para redondear la cuenta. Por Canadá descontó en el 81' Michael Petrasso.

El torneo otorgará dos plazas directas a los Juegos Olímpicos Río 2016 y la posibilidad al tercer clasificado de disputar una repesca contra Colombia.

Por su parte, las selecciones de Cuba y Panamá empataron 1-1 en la primera jornada del Preolímpico.

Los goles fueron anotados por Maykel Reyes (6') para Cuba y Yosiel Núñez (75') para Panamá, en un partido donde los canaleros jugaron los últimos minutos con un jugador menos por expulsión de Fidel Escobar.

El certamen se jugará del 1 al 13 de octubre en cuatro ciudades estadunidenses a nivel de selecciones Sub 23.

Panamá, Cuba, Estados Unidos y Canadá integran el Grupo A, mientras que el B lo forman México, Honduras, Haití y Costa Rica.

Los dos semifinalistas aseguran sus boletos olímpicos y el ganador del partido por el tercer lugar irá a un repechaje contra Colombia.

Con este resultado, Panamá y Cuba encabezan la llave con un punto.