Presenta Premier League nuevo logo sin patrocinador

Para la próxima campaña, el futbol de Primera en Inglaterra refrescará su imagen

La nueva cara de la PL
La nueva cara de la PL (Premier League )

LONDRES, Inglaterra

La Premier League utilizará un nuevo logo sin patrocinador a partir de la temporada 2016-2017, cuando expire el contrato actual que le une al banco Barclays desde hace doce años, anunció el organizador del campeonato inglés.

El nuevo logo muestra una cabeza de león coronado mirando hacia la derecha con la simple mención "Premier League" o "PL", sustituyendo al actual león coronado que posa su pata izquierda delantera en un balón de futbol.

"Estamos muy felices del resultado: una identidad visual pertinente, moderna y flexible, que ayudará a todos los que hacen la Premier League", dijo en un comunicado el director de márketing de la Premier, Richard Masters.

"Es una decisión que nos permite considerar cómo queremos presentarnos como organización y competición", añadió.

De 1993 a 2001, la marca canadiense de cerveza Carling fue el primer patrocinador de la Premier League.

En 2012, en la renovación de un contrato de tres años, Barclays había pagado 154,8 millones de euros al organizador por dar su nombre al campeonato más lucrativo del fútbol mundial.

Como la NFL o la NBA, la Premier League, cuya venta de sus derechos televisivos domésticos le aportará casi 7 mil millones de euros a partir de la próxima temporada, quiere de esta forma afirmarse como una marca independiente.

Las redes sociales se apropiaron inmediatamente del logo para criticar esta decisión. Un logo alternativo utiliza la misma imagen con la mención "Profit League" (Liga de lucro).

Desde hace varios meses, muchos aficionados ingleses critican el afán de lucro de los difusores del campeonato y reprochan a los clubes que pese a las sumas colosales que reciben no reduzcan el precio de las entradas.