Liga inglesa anuncia calendario para próxima temporada

La Premier League dió a conocer las fechas de la temporada, la cual dará inicio el sábado, 12 de agosto, y culminará el domingo, 13 de mayo, del 2018

La Premier League anuncia su calendario oficial
La Premier League anuncia su calendario oficial (Tomada de Twitter @premierleague)

Ciudad de México

La Liga Premier inglesa dio a conocer el calendario oficial de la temporada 2017/18, que dará inicio el sábado 12 de agosto y terminará el 13 de mayo del 2018.

La primera jornada tiene como plato fuerte el partido de Arsenal contra Leicester en el Emirates Stadium, siendo ésta una dura prueba para los dirigidos por Arsene Wenger al principio de la competencia, donde buscarán regresar a puestos europeos, de acuerdo con el portal de Internet de la Liga.

Los actuales campeones, Chelsea, jugarán el derbi de Londres contra los subcampeones, Tottenham, para la jornada dos, en ese mismo fin de semana se enfrentarán los ex compañeros en el Barcelona, Pep Guardiola y Ronald Koeman en el partido, Manchester City contra Everton.

El clásico inglés, Liverpool contra Manchester United se jugará el 14 de octubre, como parte de la jornada 8, mientras que la vuelta será el 10 de marzo de 2018.

La jornada 16 destaca por contar con tres derbis, siendo el enfrentamiento de Guardiola contra Mourinho en la ciudad de Manchester, uno de los más interesantes.

Por otro lado, se podrá disfrutar de Liverpool contra Everton, quienes lucharán por ser el mejor equipo de Merseyside, y para cerrar con broce de oro West Ham recibirá a Chelsea en el Estadio Olímpico de Londres.

El campeonato inglés tendrá su tradicional Boxing Day el día 26 de diciembre con los siguientes encuentros:

Bournemouth-West Ham

Chelsea-Brighton

Crystal Palace-Arsenal

Huddersfield-Stoke

Liverpool- Swansea

Manchester United-Burnley

Newcastle-Manchester City

Tottenham-Southampton

Watford-Leicester

West Bromwich-Everton