La renovada Premier League para esta campaña

La Liga inglesa arranca y con ellos, varios de los equipos contarán con nuevas caras dentro de sus plantillas para la temporada 2017-2018

Los fichajes de la Premier League
Los fichajes de la Premier League (Reuters )

Ciudad de México

La Premier League regresa después de dos meses y medio de ausencia. Un receso que movió las piezas en algunos equipos con el propósito de remontar y corregir lo obtenido en la campaña pasada. El Chelsea llega como actual campeón del torneo, luego de haber acariciado la gloria dos jornadas antes de terminar el campeonato, y con el duro desafío de retener el título para esta temporada 2017-18.

Chelsea

Los Blues, dirigidos por Antonio Conte, quien renovó en julio pasado su contrato como técnico por dos años más, se hizo de los servicios de Álvaro Morata, el ex delantero del Real Madrid, dejó el conjunto español tras la poca actividad con Zinedine Zidane. El atacante tiene la prueba de reemplazar a Diego Costa, quien ya no entró en los planes de Conte para esta campaña.

Manchester United

Manchester United, el equipo que ha abierto la chequera y que en 14 meses ha gastado aproximadamente 350 millones de euros en seis fichajes, obliga a los Red Devils a ser amplios candidatos a pelear por los primeros puestos de la Premier. Víctor Lindelof, Nemanja Matic y Romelu Lukaku, llegan a direccionar el cuadro de José Mourinho para esta temporada, tras la partida de su última figura, Wayne Rooney, quien regresó al Everton.

Manchester City

Otro de los equipos que no cumplió con las expectativas, fue el Manchester City. El conjunto dirigido por Pep Guardiola tendrá una segunda oportunidad para corregir y demostrar de qué su primera temporada, fue sólo un espejismo. Ederson Moraes, portero que destacó con el Benfica, llega junto a Bernardo Silva, además de Danilo y de Benjamin Mendy.

Arsenal

El Arsenal parece que seguirá por el camino de mantenerse en los primeros 10 de la tabla. Apenas con la llegada de Alexandre Lacazette, buscará hacer mancuerna con Alexis Sánchez y Mesut Ozil, ambos futbolistas buscados por otros equipos. Esta situación podría complicar el esquema de Arsene Wegner, quien ha sido duramente criticado por su forma de juego.

Liverpool

El Liverpool con Jürgen Kloop quien informó que Coutinho no está en venta, tras la oferta que realizó el Barcelona ahora con la salida de Neymar al PSG. El club de Anfield aún está a la espera de concretar sus fichajes para esta campaña.

Everton

La sorpresa de esta temporada fue el regreso de Wayne Rooney al Everton. El delantero quien, después de 13 campañas con el United, regresa al equipo que lo forjó como jugador. Rooney vuelve a casa con la mentalidad de poder contribuir al equipo dirigido por Ronald Koeman.

West Ham United

En este mercado de fichajes, el West Ham, un equipo de media tabla, no habría hecho tanto fulgor hasta que se anunció la llegada de Javier Hernández. El artillero mexicano, proveniente del Bayer Leverkusen, retorna a la Premier League, donde buscará ser referente en el ataque junto a Marko Arnautovic y Andy Carroll. Los Hammers se hicieron valer de refuerzos experimentados como la del arquero Joe Hart y de Pablo Zabaleta, quien llega a la lateral del conjunto. Una apuesta que le puede resultar al técnico, Slave Bilic, para esta temporada.