Premier League considera introducir una pausa invernal

La Liga inglesa de futbol podría tener un descanso a mitad de temporada debido a que tienen un calendario "cada vez más congestionado"

Partido entre Burnley vs Manchester City
Partido entre Burnley vs Manchester City (Reuters)

Londres, Inglaterra

La Liga inglesa de futbol está considerando introducir una pausa invernal a partir de la temporada 2019/2020, según un comunicado de la propia Premier League citado por medios británicos.

"La Premier League ha discutido durante meses con la federación y con la segunda división sobre el desafío que supone un calendario cada vez más congestionado y sobre las formas que tenemos para aliviar esa congestión y dar a los jugadores un descanso a mitad de temporada", señaló la liga de futbol más rica del mundo.

"Siempre que se pueda encontrar un espacio disponible en el calendario, estamos abiertos a esta posibilidad y continuaremos buscando una solución factible".

Los partidarios de una pausa invernal encuentran un gran obstáculo en la tradición. La Premier League programa varias jornadas en las semanas de Navidad, un momento del año en el que hay muchos espectadores tanto en los estadios como delante de la televisión. Según medios, la pausa de la Premier podría ser a finales de enero.

En los últimos años muchos entrenadores y personalidades del futbol inglés reclamaron una pausa, como ocurre en España, Alemania, Italia o Francia, para proteger la salud de sus jugadores.

La medida podría empezar a aplicarse a partir de la temporada 2019-2020, porque en la 2018/2019 ya está cerrado el contrato televisivo.