Chile es el primer finalista de la Copa Confederaciones

La selección dirigida por Juan Antonio Pizzi se impuso 3-0 en penales a Portugal en la primera Semifinal disputada en el Kazán Arena

Ciudad de México

La selección de Chile se convirtió en el primer finalista de la Copa FIFA Confederaciones 2017, al vencer 3-0 en penales a Portugal en el primer duelo de Semifinales que se celebró en el Kazán Arena.

El duelo tuvo muchas emociones pero poca claridad. Desde los primeros instantes, los portugueses se fueron con todo al ataque sin poder encontrar fortuna. Las dos jugadas más peligrosas del choque, hasta antes del gol, fueron un mano a mano de Vargas y André Silva, respectivamente, que no pudieron concretar.

En los tiempos extras, Chile pudo liquidar el duelo con una jugada milagrosa para los portugueses, donde Vidal y Martín Rodríguez estrellaron la pelota en el poste en un par de ocasiones.

En los penales, Claudio Bravo le atajó a Nani, Quaresma y Moutinho, dándole el triunfo a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. 

Los EQUIS esperarán al otro finalista que saldrá del duelo entre México y Alemania, el cual será mañana, a las 13:00 horas, en el Fisht Arena de Sochi.

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!