Portugal jugará con brazalete negro por víctimas de incendio

La selección portuguesa guardará un minuto de silencio en el Kazán Arena tras el incidente del sábado, donde hasta el momento han fallecido 62 personas

Portugal portará brazalete negro ante México
Portugal portará brazalete negro ante México (Tomada de Twitter @selecaoportugal)

Lisboa

La selección de Portugal jugará hoy contra México en la Copa de Confederaciones portando un brazalete negro por las víctimas del incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, en que fallecieron al menos 62 personas.

El gesto fue anunciado en un comunicado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que solicitó a la FIFA guardar hoy minuto de silencio antes de comenzar el encuentro como homenaje a las víctimas.

La Fifa accedió a la solicitud y también permitió que las "quinas" jueguen con brazaletes negros en el que será su debut en el torneo, que arrancó este sábado en Rusia.

Antes de que comience el partido, además, se leerá un mensaje en portugués, ruso e inglés sobre lo ocurrido en las últimas horas en Pedrógão Grande, calificado por el Gobierno luso como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal.

Tras conocerse la magnitud de la tragedia, la selección portuguesa emitió un comunicado en el que expresó que el suceso "no puede dejar a nadie indiferente", tampoco a ellos.

Los jugadores y el seleccionador, Fernando Santos, enviaron sus "más sentidas condolencias" a las familias de las víctimas y transmitieron su apoyo.

"Aunque somos conscientes de que las meras palabras no podrán minimizar vuestro dolor, que también es nuestro, os decimos aún así que hoy en el campo llevaremos vuestro corazón en nuestro corazón", agregaron.