Porto de Layún, Herrera y Tecatito golea al Arouca

Los Dragones derrotaron 3-0 a los dirigidos de Vito Lidigal y comparten el liderato con el Benfica en la Liga de Portugal

Porto se impone ante el Arouca
Porto se impone ante el Arouca (Tomada de Twitter @FCPorto)

Lisboa, Portugal

El Porto venció por 3-0 al modesto Arouca en un encuentro donde Miguel Layún y Héctor Herrera jugaron los 90 minutos, en tanto José Manuel Corona estuvo presente los primeros 64 minutos del mismo.

Con esta victoria los Dragones lograron sumar tres puntos que le permitieron ascender hasta compartir de forma provisional el liderato con el Benfica, que enfrenta este domingo al Beleneses.

En su encuentro de la octava jornada de la Liga portuguesa, el cuadro de Nuno hizo los deberes y salió a por todas contra el Arouca, al que intimidó desde el inicio y venció con doblete de la joven sensación lusa André Silva y un magnífico tanto del argelino Yacine Brahimi.

Los "dragones" apenas permitieron que el Arouca, antepenúltimo de la clasificación, saliese de su mitad de campo y mantuvieron el control de la pelota durante la primera parte, aunque el rival pronto se organizó en defensa y complicó su llegada al área.

Pese a ello, André Silva firmó el primero de los goles en el minuto 43 tras un pase de Diogo Jota -en el Porto por un préstamo del Atlético de Madrid- que desató la alegría de la afición, confiada al no ver que el Arouca creara ocasiones de peligro.

Silva marcó el segundo en el minuto 78 con un cabezazo gracias a un pase de, de nuevo, Jota, y Brahimi sentenció en el 90 tras recibir la pelota a mitad del campo y, mezclando velocidad y regates a dos jugadores, mandar el balón a la red.

Con esta victoria, el Porto suma 19 puntos, los mismos que el Benfica, que se medirá al Beleneses.

Frente a la satisfacción del Porto, la desazón en Alvalade, donde el Sporting de Portugal tropezó ante el Tondela, penúltimo de la tabla, contra el que consiguió un sufrido 1-1 en el minuto 96.

Fue el costarricense Joel Campbell el que salvó del desastre al equipo con un pase de Gelson Martins, el hombre que no se cansó de intentarlo y que de esta manera encontró una cierta recompensa.

Y es que el objetivo de los "leones" era cosechar los tres puntos para mantener la presión sobre el Benfica, actual líder del torneo, algo que comenzó a diluirse con el tanto del venezolano John Murillo para el Tondela en el minuto 74.

La sorpresa resonó en Alvalade y las prisas fueron malas consejeras para los "leones", que cambiaron enseguida a neozelandés Marvin Zeegelaar por Campbell, decisivo para empatar en el último minuto del tiempo añadido.

Con este resultado, el Sporting queda en tercera posición con 17 puntos.