Mexicanos del Porto buscan firmar su pase a Octavos en la Champions

El equipo donde militan Héctor Herrera, Miguel Layún y el 'Tecatito' Corona, intentarán buscar la victoria ante el Copenhague en la quinta jornada de la Liga de Campeones

Layún, Herrera y Corona
Layún, Herrera, Corona (Foto tomada de Twitter de @FCPorto )

Ciudad de México

El equipo de Porto, donde militan los futbolistas mexicanos Miguel Layún, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera, sostendrá un mano a mano con el cuadro de Copenhague por un boleto para los octavos de final de la Champions League.

Luego de quedar eliminados de la Copa de Portugal, los ‘Dragones’ se jugarán una de sus últimas cartas para pelear por un título en la presente campaña, aunque para ello tendrán enfrente a un club que todavía cuenta con aspiraciones de avanzar en el torneo continental.

Este martes ambas escuadras medirán fuerzas en el marco de la quinta jornada de la Liga de Campeones de Europa, en la cual se podría decretar a los dos equipos del Grupo G que se darán cita en la fase de octavos de final.

Dicho sector es liderado con 10 puntos por el club inglés Leicester City, que de sacar un triunfo frente al Brujas de Bélgica terminaría por inscribir su nombre en la siguiente instancia.

Mismo caso es el de los portugueses, quienes pelearán por salir con un buen resultado de Dinamarca, ya que se encuentran en la segunda posición del grupo con siete unidades, con dos de ventaja sobre Copenhague, por lo que un triunfo podría sentenciar su llegada a la fase de los 16 mejores.

En cambio una derrota complicaría el panorama del cuadro luso, pues además de verse superado en la clasificación, tendría que llegar a la última jornada con la total convicción de vencer al Leicester y esperar una derrota de los daneses para seguir con vida en el evento.

Para el cotejo de este martes el defensa Miguel Layún no fue incluido en la convocatoria de los ‘blanquiazules’, caso contrario al de Herrera y Corona, quienes volverán a la acción y se perfilan para ser titulares tras no ver minutos en el juego de Copa.

De esta manera los ‘Dragones’ se darán cita en la cancha del Parken Stadion para inaugurar la quinta jornada de la Champions, en partido que dará inicio en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México.