Herrera, único mexicano en triunfo del Porto

El mediocampista mexicano disputó los 90 minutos en la victoria 2-1 de los Dragones sobre Rio Ave; Corona y Reyes se quedaron en la banca, en tanto Layún no fue convocado

Héctor Herrera
Héctor Herrera (EFE)

Ciudad de México

El Porto se impuso hoy en casa del Rio Ave (1-2) con goles del portugués Danilo Pereira y del maliense Moussa Marega, con el resultado lidera la Liga portuguesa empatado a puntos con el Sporting.

El único mexicano en ver acción fue Héctor Herrera, quien fue titular y jugó los 90 minutos; Corona y Reyes se quedaron en la banca, mientras que Layún no fue convocado.

Con un pleno de seis victorias en seis jornadas, los 'Dragones' suman 18 puntos, los mismos que el Sporting -que el sábado venció al Tondela por 2 a 0-, mientras que el tercer lugar del podio corresponde al Marítimo, con 15 enteros. El Benfica, campeón de las últimas cuatro Ligas, cayó a la cuarta plaza tras perder el sábado en casa del Boavista (2-1).

En el encuentro entre el Rio Ave y el Porto, los 'Dragones' no se adelantaron hasta el minuto 54 con un remate de cabeza de Danilo Pereira a un saque de esquina lanzado por el brasileño Alex Telles. Marega amplió la ventaja en el 67 con un remate fuerte, a un centro que puso el argelino Brahimi desde la derecha tras ganar un balón.

El Rio Ave tuvo tiempo de reducir distancias con un toque de Nuno Santos a 10 minutos del final, que supuso el primer y único gol encajado por el Porto esta temporada en Liga y que acabó con la imbatibilidad de Casillas. El gol dejó el partido en abierto hasta que el Rio Ave se quedó con diez jugadores con la expulsión del brasileño Marcão por doble amarilla, que sentenció el encuentro. Por su parte, la derrota deja al Rio Ave como quinto clasificado, posición que da derecho a disputar la Liga Europa.