Porto viene a México a ganar

Como parte de su preparación, el equipo portugués aseguró que estos partidos de pretemporada solo tienen un objetivo: acostumbrarse a la victoria para obtener la Liga

El Porto jugará en México ante Cruz Azul y Chivas
El Porto jugará en México ante Cruz Azul y Chivas (Imago7)

Ciudad de México

El DT Sérgio Conceicão y el delantero Jesús Manuel Corona comparecieron ante los medios de cara a su partido contra Cruz Azul correspondiente a la Copa Tecate.

El entrenador aseguró que los mexicanos que militan en el Porto (Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes y Corona) entran en los planes del equipo, considerando también los dos encuentros que sostendrá en México

“Claro, todos ellos serán considerados, los conozco y ellos forman parte del Porto”.

Con su llegada al equipo, el técnico afirmó que los refuerzos son parte importante, aunque para él un número de fichajes no garantiza nada si no hay cohesión dentro del equipo

“Tenemos 28 jugadores pero el equipo necesita estar bien formado para poder competir; aún pensamos en cuatro o cinco jugadores Es importante reforzarse, pero es aún más importante poder equilibrar al grupo”.

Respecto a Cruz Azul y Chivas, Sérgio Conceicão enalteció a los conjuntos mexicanos: “Vamos a jugar contra dos equipos grandes, uno de ellos viene de campeonato. Nosotros no conocemos la palabra derrota, queremos ganar”.

Por su parte, Jesús Manuel Corona recalcó que el tema sobre su salida de selección mexicana es tema del pasado

“Me he sentido bien en el día a día. Ya hablé en su momento sobre la selección; ahora toca trabajar y sacar lo mejor que tengo”.

Corona tocó el tema de las exportaciones de sus compatriotas al Viejo Continente considerándolo una manera de poder demostrar el talento mexicano

“Me parece bien, creo que nadie los obliga a irse. Todo está en querer superarse y dejar en grande el nombre de México con el objetivo de que sigan escalando en Europa.  Hay muchísima calidad en el país”

El mexicano invitó a la afición a acudir a los partidos de la Copa Tecate con el fin de que conozcan la forma de trabajar del Porto: “Queremos que vean a un equipo competitivo”.