Porto empata 1-1 con Roma en fase previa de Champions

Héctor Herrera arrancó como titular, mientras que ‘tecatito’ y Layún ingresaron de cambio en la segunda mitad 


Héctor Herrera y sus compañeros reclaman un falta al silbante
Héctor Herrera y sus compañeros reclaman un falta al silbante (AP)

OPORTO, Portugal

Porto y los futbolistas mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona lograron rescatar el empate 1-1 ante el equipo de Roma durante el partido de ida de la fase previa de la Champions League.

La tercia de jugadores tricolores se dio cita en el estadio del Dragón para recibir al conjunto italiano, aunque únicamente Herrera arrancó el compromiso como titular, mientras que Layún y Corona ingresaron como cambios en la segunda parte del encuentro.

En busca de un boleto para acceder a la ronda de grupos de la Liga de Campeones, la “Loba” se puso por delante en la pizarra 1-0 gracias a un error de la defensiva portuguesa, la cual se vio superada tras una pifia del brasileño Felipe de Almeida.

Con desventaja en la cuenta al finalizar el primer tiempo, para los siguientes 45 minutos los “Dragones” emprendieron la búsqueda del empate que los mantuviera con vida en la serie y alcanzaron la igualada 1-1 al minuto 61, gracias a una correcta ejecución de penalti, cortesía del delantero André Silva.

Cinco minutos más tarde, el defensa ex americanista Layún se quitó la casaca de calentamiento y saltó al terreno de juego para sustituir al centrocampista André André, esto con el objetivo de dar la voltereta en el marcador.

Al minuto 75, llegó el turno del atacante “Tecatito” Corona para mostrar su talento sobre la cancha, y accedió para renovar la ofensiva y ocupar el lugar del español Adrián López.

Sin embargo, a pesar de su insistencia, ninguno de los dos seleccionados mexicanos pudo vencer la defensiva italiana, quedándose con las ganas de marcar gol frente a su afición.

Con esta primera caída en la serie eliminatoria, Porto y la tercia de tricolores tendrán que ir a buscar el triunfo al Estadio Olímpico de Roma para conseguir el boleto a la ronda de grupos de la Champions, esto cuando celebren el partido de vuelta el 23 de agosto.