BVB, a octavos de Europa League a costa del Porto

Héctor Herrera y Miguel Layún tuvieron acción en la eliminación por tres a cero global ante el conjunto alemán

Oporto, Portugal

El Borussia Dortmund derrotó al Porto por 1-0 (1-0 en el descanso), en la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League, y logró el pase a octavos, con global de tres a cero.

Gol: Borussia Dortmund: Casillas (23', en contra tras contrarremate de Pierre Emerick Aubameyang).

Los mexicanos Héctor Herrera y Miguel Layún vieron acción en el Do Dragao; el habilitado como central participó los 90'; mientras que 'HH' ingresó a los 71' por Evandro. Jesús 'Tecatito' Corona se quedó en la banca.

Otros clasificados son el Fenerbahce, que empató 1-1 con el Lokomotiv (2-0 en la ida); el Sparta Praga, que goleó 3-0 al Krasnodar (1-0); el Shakhtar Donetsk, que venció como visitante 3-0 al Schalke 04 (0-0); y el Bayer Leverkusen, del 'Chicharito' Hernández, que derrotó 3-1 al Sporting de Lisboa.

Además, Bilbao y el Liverpool sufrieron hasta el último minuto para avanzar. En San Mamés, el Athletic necesitó un gol de Sabin Merino a los 81 minutos para empatar 1-1 con el Olympique de Marsella y hacer valer el triunfo 1-0 que había logrado como visitante.

En Anfield, el Liverpool logró su pasaje gracias a un penal convertido a los 5' por James Milner y al 0-0 que había logrado en su visita al Augsburgo.

También se clasificó para octavos la Lazio, que superó por 3-1 al Galatasaray. En Turquía habían empatado 1-1.