De la mano de André Silva, el Porto gana el derbi al Boavista

En el juego correspondiente a la sexta jornada de la liga portuguesa, el Porto gana con presencia mexicana: 3-1 

Miguel Layún burlándose al adversario.
Miguel Layún burlándose al adversario. (Reuters)

Lisboa

Dos goles del joven portugués André Silva (uno de penalti) y otro del lateral brasileño Alex Telles dieron hoy la victoria al Porto en el derbi ante el Boavista (3-1) y le permitieron igualar al líder Benfica, que todavía no ha disputado su partido de esta jornada.

Tras seis semanas de Liga lusa, los "dragones" acumulan 13 puntos, los mismos que el conjunto encarnado, que juega este sábado en el estadio del Desportivo de Chaves.

El hasta ahora segundo en la tabla, el Sporting, tiene 12 puntos y se enfrenta hoy al Estoril.

El Boavista se puso por delante a los cinco minutos tras un lanzamiento de falta lejano que dejó el balón en el área del Porto para que el portugués Henrique fusilase al español Iker Casillas de cabeza.

El joven André Silva, una de las perlas de la cantera del Porto y que debutó el mes pasado con la selección portuguesa, puso el empate en el 17 al rematar con habilidad un balón enviado al corazón del área por el brasileño Otávio.

Cerca del descanso, Otávio fue derribado dentro del área por Henrique y André Silva fue el encargado de dar la ventaja a su equipo de penalti.

Álex Telles puso el resultado final con un lanzamiento cruzado desde la izquierda que se escurrió entre las manos del portero del Boavista, el azerbaiyano Agayev, y acabó tocando las redes.

Además de Casillas, los españoles Adrián López, Iván Marcano y Óliver Torres -cedido por el Atlético de Madrid- también fueron titulares, así como el mexicano Miguel Layún.

Con la derrota, el Boavista se mantiene duodécimo con cinco puntos.