‘Pocho’ Insúa, ex jugador de Necaxa y América se retira

El ex volante ofensivo puso fin a su carrera como futbolista profesional con el equipo Argentinos Junior tras descender a la segunda división

Ciudad de México

El ex jugador de clubes mexicanos como Necaxa y América, Federico Insúa anunció su retiro del futbol profesional.

A principios de este año 'Pocho' regresó al Argentinos Juniors, equipo con el que debutó a los 17 años, para después vestir la camisa del Independiente, club con quien obtendría un campeonato en el Apertura 2002.

Tres años más tarde llegaría al Boca Juniors, donde ganaría la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, el Torneo Apertura, todos ellos en el 2005.

A mediados del 2006, luego de salir campeón del Torneo Clausura con los xeineze arribó al Borussia Mönchengladbach, siendo uno de los fichajes más caros del equipo teutón; el fin en este club llegó con su descenso a la segunda división.

Después de un año, 'Pocho' Insúa vestiría los colores azulcremas, tras su llegada a las Águilas del América, equipo con el que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el día de su cumpleaños número 28 (3 de enero de 2008), que lo mantendría fuera de las canchas siete meses.

Al reintegrarse con el cuadro de Coapa, anotaría un gol contra Santos Laguna. Posteriormente, Ramón Díaz llegaría a dirigir a los cremas, quien le había asegurado que estaría dentro del plantes, pero más tarde se haría oficial su traspaso al Club Necaxa; 'Pocho' mostraría su enojo ante la decisión del 'Pelado'.

Cuando los Rayos descendieron, Insúa regresó a las Águilas, quien en el 2009 demando al club ante la FIFA por un adeudo de sueldo de dos meses.

Ante esta situación, pasaría nuevamente al Boca Juniors, donde participó en 22 partidos y solo anotaría tres goles.

Otros clubes en los que jugó 'Pocho' Insúa en los últimos años fueron el Bursaspor de Turquía, Vélez Sarsfield (Argentina) y Millonarios FC (Colombia).

En su paso por la selección albiceleste, una de sus actuaciones más importantes fue en un partido de eliminatoria mundialista, en el cual anotó el tanto que les daba el pase al Mundial de Sudáfrica de 2010.

Federico Insúa se retiró con Argentinos Juniors tras descender a la liga B Nacional.