Polémica en Brasil por supuesto gol en fuera de lugar

En el duelo entre Internacional de Porto Alegre y Luverdense, se generó una controversia después de que el silbante central no detuviera una jugada que el bandera marcó como offside

Supuesto gol en fuera de lugar genera controversia en Brasil
Supuesto gol en fuera de lugar genera controversia en Brasil (Especial)

Ciudad de México

En los últimos días se ha generado mucha polémica en el futbol brasileño, debido a un controvertido gol en la decimoquinta jornada de la Serie B.

El pasado martes, 18 de julio, el Estadio Beira-Rio albergaba el cotejo de la liga de ascenso brasileña entre el Internacional de Porto Alegre y Luverdense; en los minutos de compensación del segundo tiempo el Inter marcó después de una jugada en la cual el abanderado había marcado fuera de lugar.

Todo comenzó en un contragolpe del conjunto de Porto Alegre, cuando el ariete del club local que conducía el esférico intentó hacer un recorte que terminó impactado en la pierna de un defensor y el rebote cayó en los pies de un futbolista que se encontraba en fuera de lugar; a lo que el abanderado señaló la posición adelantada, no obstante, el central dejó correr la jugada a pesar de los señalamientos del asistente.

Este acto tuvo como consecuencia los reclamos de los visitantes por más de 15 minutos hacia los silbantes, sin embargo la decisión no cambió. El partido culminó con un marcador 1-0 a favor del Internacional.