Honduras pedirá cambio de árbitro contra México

Jorge Luis Pinto cuestionó la designación del estadunidense Mark Geiger; "no sé cuál es el interés o qué es lo que se busca"

Ciudad de México

El técnico de Honduras Jorge Luis Pinto puso en tela de juicio la designación del árbitro estadunidense Mark Geiger para el partido ante México, donde definirá su boleto al Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Nosotros vamos a pedir que se cambie el árbitro", dijo Pinto después de la victoria sobre Canadá en San Pedro Sula. "No veo porqué a Honduras le ponen a toda hora árbitros así, como lo que harán en México. Un árbitro que fue funesto en el partido de México - Panamá y se lo ponen hoy a Honduras. No sé cuál es el interés o qué es lo que busca".

Mark Geiger protagonizó en la Copa Oro 2015 un escándalo arbitral. Cuando parecía que Panamá se enfilaba a una inesperada victoria sobre el Tri en Atlanta, y a una Final con una Jamaica que previamente había sorprendido eliminando a Estados Unidos, Geiger pitó un penal que permitió a los mexicanos empatar 1-1 a los 88 minutos. México ganó 2-1 con otro tanto de pena máxima en el tiempo extra.

Incluso, la Concacaf admitió que hubo "errores arbitrales" en el partido por las semifinales de la Copa de Oro, pero señaló que estas fallas son "parte del futbol".

Los catrachos derrotaron 2-1 a Canadá y avivó sus esperanzas de avanzar al Hexagonal por el Grupo A.

Con la victoria, Honduras sumó 7 puntos, Canadá se quedó con 4 y El Salvador con 2. Mientras que México, ya clasificado a la última fase eliminatoria, contabilizó 15.

El próximo martes, Honduras visitará a México y El Salvador a Canadá en el cierre del sector.