Comentarista peruano insulta a jugadores de Ecuador

Phillip Butters causó controversia tras hacer comentarios racistas hacia los elementos de La Rojiblanca durante un programa de televisión

Phillip Butters, comentarista peruano
Phillip Butters, comentarista peruano (Especial )

Ciudad de México

Phillip Butters, comentarista peruano, causó controversia en redes sociales, luego de que llamara "gorilas" a los jugadores de Ecuador durante un programa de la cadena Willax.

"Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos, cocodrilo de altura, tienen bíceps en los párpados. Tú le haces un ADN a Felipe Caicedo, no es un humano, es un mono, gorlia", comentó Butters cuando hacia un análisis de la selección ecuatoriana, equipo con el que se enfrentará Perú en las eliminatorias mundialistas.

Tras estos comentarios, los usuarios de Twitter llamaron "racista, xenófobo, machista y homofóbico" a Phillip Butters.

Asimismo, el jugador Felipe Caicedo se pronunció al respecto, quien emitió un mensaje en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo que la gente le ha mostrado luego de los comentarios racistas de Phillip.

"Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo, tengo claro que este Sr. no representa Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo", expresó Caicedo.

Por su parte, la Federación Peruana de Futbol publicó un comunicado en el que calificó de "inaceptables" los comentarios de Butters.