Coutinho no viajó a Alemania con el Liverpool

El brasileño no disputará la fase previa de la Champions League y crecen los rumores sobre su posible traspaso al Barcelona, pese a que el club inglés dijo que no saldrá este verano

Liverpool viajó a Alemania sin Coutinho
Liverpool viajó a Alemania sin Coutinho (Reuters )

Ciudad de México

El brasileño Philippe Coutinho no fue incluido hoy en la lista de convocados del Liverpool para el encuentro de mañana ante el Hoffenheim alemán por la fase previa de la Liga de Campeones, lo que alimenta los rumores de un posible traspaso del futbolista al Barcelona.

Coutinho, de 25 años, ya se había perdido el encuentro del sábado ante el Watford en la Liga inglesa, que terminó con empate 3-3. Entonces, el Liverpool adujo que el brasileño padecía problemas en la espalda.

El extremo está desde hace semanas en la mira del Barcelona, que quiere ficharlo después de la salida de Neymar al Paris Saint-Germain.

El club inglés se resiste a la venta después de haber firmado en enero un nuevo contrato de cinco años con el jugador. Sin embargo, medios locales señalan que Coutinho habría solicitado su salida del Liverpool.

Las normas de la UEFA no permiten que un jugador dispute competiciones europeas en dos equipos diferentes durante una misma temporada, aunque la fase de clasificación a la Champions no se contabiliza.