Perú alcanzó el tercer lugar de la Copa América 2015

El equipo de Gareca, con goles de André Carrillo (47') y Paolo Guerrero (89'), venció 2-0 a Paraguay en un frío duelo de consolación en Chile

Concepción, Chile

Perú venció 2-0 a Paraguay en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América que, además de lograr un consuelo, sirvió para que ambos preparen las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

André Carrillo, hasta el segundo tiempo (47'), abrió el marcador en el Estadio Ester Róa; después de una serie de rebotes en el área, el peruano encontró el balón y rubricó el 1-0; el tanto que selló el tercer escalón de la justa en Chile fue obra de Paolo Guerrero (89'), virtual campeón de goleo con 4 tantos, que compartiría con el chileno Eduardo Vargas.

En la lucha por el cetro individual también está Sergio 'Kun' Agüero, quien cuenta con 3 dianas. 

Gabriel Omar Batistuta, en la Copa América de 1991 y 1995, fue el último artillero que se coronó dos veces, aunque Paolo lo haría en series consecutivas (campeón en Argentina 2011 con 5). 

El equipo dirigido por Ricardo Alberto Gareca, en la semifinal, cayó con un ajustado 2-1 ante el anfitrión, mientras que los pupilos de Ramón 'Pelado' Díaz se llevaron un 6-1 ante la Argentina de Lionel Messi. La Final se jugará el sábado 4 de julio en el Estadio Nacional. 

Las eliminatorias para Rusia 2018 comenzarán en octubre y habrá poco tiempo para contar con los combinados completos, ya que se empalmará con el alba de la campaña 2015-16 alrededor del mundo.

Perú no llega a una justa mundial desde España 1982; Paraguay, por su parte, rompió una racha de cuatro presencias consecutivas en mundiales, después de su ausencia en Brasil 2014.