Club 'La U' de Perú, multado por insultos racistas

El jugador Julio Landauri, afrodescendiente, fue víctima de racismo cuando se disputaba el clásico del futbol peruano 

Hinchas del club "La U"
Hinchas del club "La U" (Facebook Club Universitario de Deportes)

Perú

La Comisión de Justicia de Futbol Profesional de Perú (ADFP) multó al club Universitario de Deportes por insultos racistas de sus hinchas contra un jugador de Alianza Lima, afrodescendiente, en el clásico del futbol peruano.

"Se resuelve imponer al club Universitario una sanción de multa ascendente a 7.900 soles (unos 2.350 dólares) por gritos racistas de su espectadores", indicó la ADFP en un comunicado.

El jueves pasado, en el clásico del futbol peruano disputado en el estadio Nacional entre Universitario y Alianza Lima, el jugador aliancista Julio Landauri, de raza negra, fue víctima de gritos racistas de parte de los hinchas de la 'U', cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina.

"Algunos asistentes de la tribuna oriente y norte comenzaron a hostigar al jugador con sonidos semejantes al de un simio", señaló el organismo deportivo.

El partido lo ganó la 'U' 1-0, por la décima fecha del torneo Clausura 2016.

La ADFP, que agrupa a todos los clubes, multó en 2015 al club Cienciano de Cusco con unos 12.000 dólares y lo sancionó a jugar sin público una fecha por insultos racistas al delantero panameño Luis Tejada, también afrodescendiente.

La discriminación racial es sancionada en Perú con tres años de cárcel desde el 2013.