Guardiola, elegido como el mejor DT de la Premier

Guardiola guió al Manchester City a tres victorias consecutivas con ocho goles a favor por uno en contra, motivo por el cual fue galardonado por primera vez en la liga inglesa

Guardiola posa con su reconocimiento
Guardiola posa con su reconocimiento (Tomada de Twitter: @premierleague)

LONDRES, Inglaterra

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha sido nombrado este viernes mejor entrenador del pasado mes de febrero en la Premier League.

TE RECOMENDAMOS: Manchester City le gana a Sunderland en Premier League

Guardiola, de 46 años, guió al City a tres victorias en otros tantos encuentros de liga, sobre West Ham (0-4), Swansea (2-1) y Bournemouth (0-2), con un balance de ocho goles a favor y tan sólo uno en contra.

Esta es la primera vez que el preparador español es galardonado con el premio a técnico del mes desde su llegada a la Premier League, el pasado verano, y sucede a Manuel Pellegrini como último entrenador del City en levantar el premio, en agosto de 2015.

"Gracias al Manchester City, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados. Esto es para vosotros", publicó en Twitter la cuenta oficial de Guardiola.


El técnico de Santpedor superó en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados, al italiano Antonio Conte (Chelsea), al portugués José Mourinho (Manchester United) y al galés Tony Pulis (West Bromwich Albion).

Guardiola sucede en la lista de ganadores a Paul Clement (Swansea), quien se hizo con el premio el pasado mes de enero; Antonio Conte, ganador en diciembre, noviembre y octubre; Jürgen Klopp (Liverpool), que se hizo con él en septiembre; y Mike Phelan (Hull City), vencedor en agosto.