Pelota parada, la salvación de Osorio

El juego aéreo de la selección mexicana ha rendido frutos en seis de los últimos ocho partidos del equipo; ante Portugal se empató el juego con un gol en tiro de esquina

Néstor Araujo en un gol contra Costa Rica
Néstor Araujo en un gol contra Costa Rica (Mexsport)

Ciudad de México

Tras el empate de la selección mexicana ante Portugal, en la Copa FIFA Confederaciones, el equipo sigue sumando detractores y admiradores.

Algunos cuestionan la aptitud del técnico Juan Carlos Osorio para armar un once con posiciones que respeten la función de los jugadores, otros celebran la capacidad del equipo para competir y rescatar los partidos hasta en los últimos minutos. Lo cierto es que, en los últimos juegos, el técnico colombiano ha encontrado en la pelota parada a su mejor aliado contra el rival.

Con el tanto de Héctor Moreno ante los lusos, aumentó la cuota de goles con la cabeza tras un cobro a balón parado, consiguiendo seis en sus últimos ocho encuentros.

PORTUGAL VS. MÉXICO | CONFEDERACIONES

En el minuto 90, con el marcador favorable a Portugal (2-1), se marcó un tiro de esquina que lucía como la última oportunidad del equipo para rescatar el empate.

Tras el centro, apareció Héctor Moreno, nuevo jugador de la Roma, y con un remate de cabeza, decretó el 2-2 definitivo en el marcador.

MÉXICO VS. HONDURAS | HEXAGONAL

Oswaldo Alanís abrió el marcador del juego correspondiente a la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo, en el Estadio Azteca, frente a Honduras. El central de Chivas conectó de cabeza un centro de Jonathan dos Santos tras el cobro de un tiro de esquina. Aquel juego terminó con marcador de 3-0 favorable a México.

MÉXICO VS. CROACIA | AMISTOSO

En uno de los dos partidos amistosos que México disputó previo a la eliminatoria mundialista, volvió a aparecer la pelota parada como factor a favor del Tri, pues aunque el partido se perdió frente a Croacia, Javier Hernández anotó de cabeza el descuento tras un centro en cobro de tiro libre.

TRINIDAD Y TOBAGO VS. MÉXICO | HEXAGONAL

En un duelo en Puerto España, que se le complicaba a la selección mexicana por las condiciones del clima y la rudeza de los trinitarios, apareció Diego Reyes para anotar el primero y único tanto del juego, el cual cayó tras el cobro de un tiro de esquina, dándole al Tri tres puntos más en su camino al Mundial de Rusia 2018.

MÉXICO VS. COSTA RICA | HEXAGONAL

En otro duelo esperado en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia, México se impuso a Costa Rica en el Estadio Azteca con contundente 2-0, donde el juego aéreo volvió a darle frutos a Osorio y sus jugadores. En esa ocasión le tocó a Néstor Araujo rematar de cabeza dentro del área un cobro de tiro de esquina.

MÉXICO VS. ISLANDIA | AMISTOSO

En el primer juego de la selección mexicana en este 2017, México dio el primer indicio del trabajo aéreo a balón parado, para muestra, el gol que Alan Pulido consiguió en el duelo amistoso frente a Islandia, en un juego que culminó con ventaja para los de Juan Carlos Osorio, por la mínima diferencia.