Peligra candidatura de México para Mundial 2026

De acuerdo con estimaciones, la postulación de Marruecos superaría en apoyos a la propuesta tripartita por parte de Norteamérica

Estados Unidos, Canadá y México, candidatos para la sede del Mundial del 2026
Estados Unidos, Canadá y México, candidatos para la sede del Mundial del 2026 (AP)

Ciudad de México

De acuerdo con Sam Borden, periodista de ESPN, la candidatura tripartita para el Mundial de 2026, la cual encabeza Estados Unidos, estaría en peligro debido a las diferencias que existen y a estimaciones que se han hecho en cuanto a los apoyos que existen en  favor de Marruecos para organizar este torneo, los cuales estarían superando a la candidatura norteamericana.

Basado en fuentes anónimas, el periodista da a conocer que gran parte de Asia, África y países de Sudamérica apoyan la candidatura de Marruecos para ser el organizador del torneo que se llevará a cabo en el 2026; este apoyo oscila entre los 100 y 105 votos, mismos que le asegurarían a la nación africana ser la sede para dicha Copa del Mundo.

Por otro lado, actualmente existe un recelo entre Estados Unidos y Sudamérica, luego de que varias federaciones del cono sur aún están inconformes por la manera se llevó a cabo la investigación por parte del Departamento de Justica estadunidense, mismo que puso en evidencia la red de corrupción que existía entre los ejecutivos de Conmebol.

Asimismo, la candidatura en Norteamérica ha tenido que lidiar con el sentimiento que hay en contra de los Estados Unidos, el cual ha sido propiciado por las acciones realizadas por la actual administración de Donald Trump.

La votación se llevará  cabo unos días antes de la inauguración; la sede del Mundial de 2026 será revelada el próximo 13 de junio.