Pelé recibió alta tras operación en la próstata

El ídolo brasileño se recuperó bien de la intervención quirúrgica que se le realizó el jueves y salió del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo

Pelé salió del Hospital acompañado de su pareja, Márcia
Pelé salió del Hospital acompañado de su pareja, Márcia (Hospital Israelita Albert Einstein)

SAO PAULO, Brasil

Pelé fue dado de alta tras haber sido sometido a una operación de próstata en un hospital de Sao Paulo.

El brasileño "recibió alta del hospital el día de hoy. El paciente dejó el hospital a las 18:30 horas" locales, indicó un comunicado del hospital Albert Einstein. 

El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue sometido hace cuatro días a un procedimiento quirúrgico conocido como resección transuretral de la próstata, que se realiza ante un crecimiento de la próstata que provoca dificultad al orinar.

Esta nueva hospitalización a cinco meses de una grave infección urinaria -que incluso obligó a una internación en cuidados intensivos- volvió a preocupar a los fanáticos del ídolo brasileño.

En aquella oportunidad, Pelé ofreció una rueda de prensa en la que aseguró no tuvo miedo de morir porque era "un hombre de tres corazones", aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Três Corações) en el estado de Minas Gerais (sudeste).

En noviembre de 2012, el mito brasileño había también operado del fémur.