Paul Pogba y Francia le ganan a Holanda en Amsterdam

La estrella del Manchester United, el francés le dio la victoria a su país con golazo fuera del área, y ganan ante los neerlandeses para alcanzar el liderato de su grupo rumbo al Mundial Rusia 2018

Paul Pogba hoy en el Juego contra Holanda
Paul Pogba hoy en el Juego contra Holanda (Reuters )

Ámsterdam

Francia ganó a Holanda 1-0 con un potente disparo lejano de su estrella Paul Pogba, este lunes en Amsterdam, y consiguió el liderato del grupo A de la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018 con 7 puntos, los mismos que Suecia.

Tras la disputa de las tres primeras jornadas, tras Francia y Suecia, que suman dos victorias y un empate, aparece Holanda con 4 puntos, Bulgaria con 3, Bielorrusia con 2 y cierra la llave Luxemburgo, con 1.

En los otros partidos de este lunes Suecia ganó 3-0 a Bulgaria y Bielorrusia y Luxemburgo igualaron 1-1.

"Encadenar dos victorias es muy bueno para nosotros. Logramos la primera plaza y la vamos a mantener hasta el final", dijo el seleccionador galo Didier Deschamps.

Francia salió al Ámsterdam Arena con las ideas muy claras. Presionaba muy arriba, recuperaba el balón rápido y jugaba la mayor parte del tiempo en campo contrario, con su línea de delanteros y centrocampistas ocupando a la perfección los espacios.

Holanda era incapaz de avanzar y además al cuarto de hora perdió por lesión a Quincy Promes, bigoleador en el último partido ante Bielorrusia. Entró en su lugar el delantero del Manchester United Memphis Depay.

A la media hora de juego Pogba conectó un disparo durísimo con el exterior desde muy lejos que el arquero Maarten Stekelenbourg pudo tocar pero fue incapaz de despejar. Fue el séptimo gol en 42 partidos internacionales para el centrocampista del Manchester United.

"Fue una buena actuación, sobre todo en la primera parte, logramos los puntos. Luego nos costó más, pero estamos contentos", dijo Pogba, que no celebró su gol, y añadió que no era agradable escuchar críticas.

La mejor ocasión de Holanda llegó en el minuto 40, cuando Dimitri Payet, en un exceso de confianza, cedió atrás y el balón llegó a las botas de Vincent Janssen, quien tras una buena maniobra en el área pequeña se encontró con el crucial corte de Laurent Koscielny.

Nada más comenzar la segunda mitad Janssen tuvo un nuevo disparo. Recibió un balón en el área y 'cuerpeó' con Raphael Varane hasta que encontró su hueco, pero chutó al exterior de la portería.

Francia había decidido dar un paso atrás y era Holanda la que debía proponer. Con metros por delante Pogba jugó en largo para Kevin Gameiro y el delantero del Atlético controló a la perfección pero se topó con Stekelenburg, que tapó bien la portería (55).

Diez minutos después Pogba rozó el 2-0 con un remate potentísimo de cabeza a la salida de un córner lanzado con rosca por Payet, pero en esta ocasión sí el arquero holandés acertó en su despeje.

Holanda era incapaz de crear peligro y Francia manejaba con maestría la situación, desperdiciando la ocasión de ampliar la diferencia con varios contraataques muy claros.

Pero el equipo dirigido por Deschamps pecó de relajación y concedió una última bala a Holanda. En el 89 Rick Karsdorp centró y Depay disparó de volea, pero el capitán de los Bleus Hugo Lloris despejó con el puño para entregar los tres puntos a su equipo.