El PSG presenta oficialmente a Julian Draxler

El ex jugador del Wolfsburgo firmó un contrato con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2021

Julian Draxler ficha con el PSG
Julian Draxler ficha con el PSG (Tomada de Twitter @PSG_inside)

París

El París Saint Germain (PSG) formalizó hoy, con unas horas de retraso sobre lo inicialmente previsto, el fichaje del internacional alemán Julian Draxler (23 años), transferido del Wolfsburgo, con un contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Draxler manifestó su alegría tras la firma del contrato, y también su "impaciencia" por integrar "un club que se ha convertido en una referencia en Europa, que ha reclutado a muchos grandes jugadores estos últimos años".

Dijo que tiene intención de hacer lo posible "para ayudar al PSG a ganar nuevos títulos seguir creciendo a nivel internacional".

El presidente del club, Nasser Al Khelaïfi, también manifestó su satisfacción por haber fichado a un "internacional alemán muy codiciado" que "reafirma el poder de atracción" del equipo de la capital francesa.

Al Khelaïfi afirmó que tiene cualidades para encajar en el proyecto de juego del PSG y para "seducir" a sus aficionados.

"Con el fichaje de Julian Draxler, mantenemos las ambiciones del PSG a un nivel muy elevado, al que todos nuestros aficionados quieren que brille el club de su corazón", concluyó.

Según "L'Équipe", el monto del traspaso es de 38 millones de euros, al margen de las bonificaciones, y el centrocampista tendrá inicialmente un salario de 421.000 euros brutos mensuales.

El periódico deportivo también avanzó que la prolongación del contrato del que es ahora la gran estrella de la formación de la capital francesa, el delantero uruguayo Edinson Cavani, se hará a mediados de enero, a finales de la semana próxima como pronto.

Cavani, máximo goleador esta temporada de los futbolistas de los campeonatos europeos (con 24 tantos en 23 partidos disputados), firmará para dos años más, hasta 2020, y eso supondrá un incremento de su salario, siempre según "L'Équipe".

Cavani, que reafirmará así su estatuto de "número uno" del club tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, llegó al PSG procedente del Nápoles gracias a una ficha de 64 millones de euros, la más elevada pagada por un club francés.