Mónaco y PSG se ponen a prueba antes de su duelo directo

El equipo parisino se enfrentará el domingo a Mónaco; pero antes de ello, deberán asegurar su pase a la Final de la Copa de la Liga este martes y miércoles, respectivamente.

París Saint-Germain
París Saint-Germain (Reuters)

París, Francia

El París Saint-Germain y el Mónaco, primero y tercero de la Ligue 1, se miden entre sí el domingo en el Parque de los Príncipes, pero antes deberán asegurar su presencia en la Final de la Copa de la Liga, para lo que deberán superar en Semifinales al Girondins y al Nancy respectivamente, este martes y miércoles.

Una eliminación en Semifinales sería más traumática para el conjunto de Unai Emery, semanas antes del duelo de Octavos de Final de Liga de Campeones ante el Barcelona.

El técnico vasco sufriría la inevitable comparación con su predecesor Laurent Blanc, quien logró pleno de títulos en competiciones domésticas en 2015 y 2016.

El PSG contará con un Edinson Cavani en estado de gracia goleadora, con 26 dianas en otros tantos partidos entre todas las competiciones esta temporada.

Pero Emery no podrá contar con el reciente fichaje, el centrocampista alemán Julian Draxler, quien lleva dos goles en sus tres primeros partidos con su nueva camiseta. Draxler no viajará a Burdeos por un golpe recibido en el gemelo el sábado en el choque ante el Nantes.

El argentino Javier Pastore, el polaco, ex jugador del Sevilla, Grzegorz Krychowiak, y el ex delantero del Real Madrid, Jesé, tampoco estarán en Burdeos.

El Girondins es noveno en la Ligue 1, pero no conoce la derrota desde el pasado 21 de diciembre.

El Nancy, quinta mejor defensa de la L1, se interpone en el camino del Mónaco en la antesala de la final.

El equipo del colombiano Radamel Falcao llega enrachado, líder del campeonato galo, con 64 goles anotados, ocho de ellos en los dos últimos partidos.

El conjunto de Leonardo Jardim gozará de un día menos de descanso más que el PSG de cara al decisivo duelo entre ambos del domingo.

Una final entre ambos daría lustre a la competición menos prestigiosa del futbol galo.