Paraguay se suma a candidatura por Mundial de 2030

Horacio Cortes, presidente del país sudamericano, confirmó el acuerdo con Argentina y Uruguay para competir por albergar la Copa del Mundo dentro de 13 años

Selección paraguaya
Selección paraguaya (EFE)

Ciudad de México

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció hoy que llegó a un acuerdo con sus pares de Argentina y Uruguay para presentar en conjunto la candidatura al Mundial de fútbol de 2030.

Cartes hizo el anuncio en redes sociales en medio de una reunión con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de Paraguay Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030", escribió Cartes en Twitter.

Fuentes de la presidencia de Paraguay, citadas por el diario "Hoy" de Asunción, señalaron que en las próximas semanas se establecerá una hoja de ruta para las conversaciones entre los presidentes de los tres países.

Según la información, los mandatarios Mauricio Macri, de Argentina, Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Cartes unificarán criterios para coordinar el trabajo previo a la presentación formal de la candidatura ante la FIFA.

A su vez, este miércoles se realizó en Montevideo una nueva reunión de la comisión binacional uruguayo-argentina para delinear un plan director de obras y servicios.

El Secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, junto con la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y otras autoridades, informaron que oportunamente se llamará a licitación para las eventuales obras de infraestructura necesarias para albergar un Mundial.